Otro clásico de los clásicos y una de mis recetas estrellas de Instagram. Si eres fan de la tarta de queso esta va a pasar a ser tu top ten, por rica, fácil y tan tierna que en cuanto haces el primer corte se desintegra la estructura. Tal es así que la primera vez que la hice les llevé la mitad a mis padres porque les encanta el queso. Mi padre al verla me preguntó si se me había caído...le dije que no, que precisamente eso era la prueba de que había salido perfecta. Me miró bastante escéptico, pero lo cierto es que aquella misma noche se la terminaron (ojo que estamos hablando que les di el equivalente a 5 raciones!)
Lo bueno de mi receta es que es como aquellos libros infantiles de los 80 donde ofrecían diferentes alternativas para construir la historia: “Quieres que Tom abra la puerta? Ve a la página 7. Quieres que Tom se vaya por otro camino? Ve a la página 10”. Aquí te iré guiando según te guste dulce, cremosa, ácida, poco o muy hecha, todas las alternativas
Vamos allá
UTENSILIOS
- Molde de 20cm
- Papel de horno
- Varillas eléctricas
INGREDIENTES
- 1 Kilo de queso crema. ¿Cual? Según seas:
- a) Te encanta el sabor a queso? 1 kg de philadelphia
- b) Te resulta muy ácido y te gustan los sabores suaves? 1kg de mascarpone
- c) Ni uno ni otro sino todo lo contrario? Como yo, 500 gr. Mascarpone + 500 gr. Philadelphia.
- 500ml de nata para montar
- Azúcar, en función del tipo de queso:
Opción a) philadelphia, echa 300gr.
Opción b) mascarpone:180gr
Opción c) 50%-50%: 200 gr.
- 5 huevos L
- 1 cucharada colmada de harina
PROCEDIMIENTO
Opción a) Todo junto en un bol y a batir hasta que no queden grumos.
Opción b) Ir incorporando mientras batimos los ingredientes en el orden que os he puesto. (Así lo hago yo)
Cogemos un par de láminas de papel de horno, echamos unas gotas de agua y arrugamos mucho el papel para que pierda rigidez.
Forramos un molde de unos 20 cm el papel de horno como en la foto, en plan rústico, y al horno pre calentado a 180°, calor arriba y abajo, durante 50 minutos en la penúltima posición. Ojo! Vigilad que no se os queme, si veis que se quema poned papel de aluminio encima.
Volvemos con Tom: Si os gustan esas que al sacar la porción sale el queso tipo coulant, cocinarla solo 40 minutos. Y en vez de enfriar en la nevera, dejadla a temperatura ambiente.
Del horno sale tipo flan bailón. ¡No es que esté cruda! es que al enfriarse endurece y baja de volumen. Ha de enfriarse mínimo 6h. Aunque lo ideal es toda la noche. A mi me gusta dejarla de un día para otro para que se asiente bien, 2h a temperatura ambiente y luego en la nevera para que cuaje (aún así ya veis el centro que sigue cremoso)
Probadla que de verdad es facilísima y está increíble.