TARTA JAPONESA DE ALGODÓN DE ALGODÓN

¿Te encantó la tarta japonesa de algodón y ahora quieres probar la de chocolate? ¿ Esa te pareció demasiado compleja y quieres una versión más sencilla? Entonces esta versión tipo soufflé te va a maravillar. Ahora bien, te digo que es un postre complicado. No es que sea difícil de hacer, sino que el soufflé es de las tartas más complicadas de conseguir sin que se baje. Si no lo consigues a la primera no pasa nada, está igualmente rica y dices que simplemente has hecho un bizcocho extra tierno.

utensilio icono

UTENSILIOS

  • Molde alto, da igual el diámetro,lo imporante es que tenga las paredes altas
  • Batidora de varillas eléctricas
icono ingredientes

INGREDIENTES

  • 3 huevos L
  • 30 gr aceite
  • 60 gr leche
  • 25 gr cacao en polvo
  • 50 gr harina
  • 65 gr azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharilla de esencia de vainilla (opcional). Paréntesis; a ver. ¿Qué pasa con la esencia de vainilla? Lo vais a encontrar en casi todas las recetas. Mías y del vecino. Sirve para darle un poco más de sabor a las cosas. Yo tengo de todas las maneas, en pasta, concetrado, esencia..
proceso

PROCEDIMIENTO

  1. Precalienta el horno a 150°C.
  2. Separa las claras de las yemas en 2 boles.
  3. En un cazo calienta a fuego lento el aceite y la leche sin dejar que hierva y remueve con una espátula.
  4. Saca el cazo del fuego y tamiza la harina y el cacao. Remueve hasta que quede integrado.
  5. Echa las yemas una a una, removiendo con la espátula tras cada una para que se integren bien.
  6. En el bol de las claras echa una pizca de sal y monta con unas varillas eléctricas. Cuando empiece a espumar, echa la mitad del azúcar, bate y después la otra mitad.
  7. Vierte la mitad de las claras montadas en el cazo del chocolate y mezcla en movimientos envolventes. Cuando esté integrado pasa toda la mezcla al bol de las claras restantes.
  8. Echa la mezcla en el molde SIN ENGRASAR, por qué? Porque así sube, se pega, y no se baja (tema importante en el soufflé)
  9. Ponlo en la penúltima bandeja del horno a 150°C sin ventilador arriba y abajo durante 50 minutos.

Abre poco a poco la puerta del horno y que vaya enfriándose gradualmente. El contraste de temperaturas hace que se baje el centro! Yo en la tarta que hice para hacer las fotos casi lo consigo, falló la impaciencia del mini chef por querer probarlo ya..pero a la segunda se consigue!

Cuando esté completamente frío, pasa un cuchillo por el contorno para despegarlo y prepárate para comerte una auténtica nube de chocolate

tarta de algodon
tarta de algodon
fotos icono
tarta de algodon
tarta algodon chocolate
tarta de algodon